COLEGIO MONTESSORI PIURA

Actividades Extra curriculares

Las actividades extracurriculares tienen el propósito de encaminar los diversos intereses de nuestros alumnos; ofreciéndoles las oportunidades necesarias para explorar su creatividad y desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.

COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA

Para aquellos alumnos que deseen asumir mayores desafíos, hemos creado un variado programa de complementación académica, que tiene como objetivo potenciar sus distintas capacidades y darles la oportunidad de aplicarlas de manera tangible.

Contamos, por ejemplo, con un Club de Matemáticas y un Club de Comunicación que prepara a alumnos sobresalientes para participar en concursos regionales y nacionales, en los cuales hemos destacado en numerosas ocasiones.

De manera similar, el Club de Inglés perfecciona la capacidad de comprensión y de comunicación oral y escrita de nuestros estudiantes. A través de materiales didácticos, laboratorios de idiomas y cursos intensivos de inmersión, los alumnos tienen la oportunidad de acelerar su progreso en este idioma.  

Hemos creado además un Taller de Robótica, que le permite a los alumnos llevar a cabo proyectos tecnológicos personales en las áreas de mecánica, electricidad, neumática y energía, utilizando los Robots NXT.

Nuestro biohuerto, por otro lado, familiariza a nuestros niños con los cultivos orgánicos, educándolos sobre la importancia de preservar y cosechar la tierra de manera sostenible.