COLEGIO MONTESSORI PIURA

Quiénes Sómos

El Montessori es una institución educativa de carácter privado, laico y mixto. Contamos con más de 35 años de experiencia en educación Inicial, Primaria y Secundaria; caracterizándonos siempre por formar, no solamente estudiantes, sino seres pensantes, seres humanos.

Desde nuestros inicios, hemos tenido la intención de ser un colegio con espíritu propio, que no pierde el paso ante un mundo cambiante y que puede responder con éxito a los permanentes desafíos de la modernidad. En base a una metodología adecuada a las distintas etapas escolares, nos preocupamos por cultivar las capacidades cognitivas, psicomotoras, afectivas y artísticas de los alumnos. Todo ello respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje y ofreciéndoles las oportunidades necesarias para su desarrollo.

A partir de una filosofía pedagógica inspirada en la armonía personal, el respeto al prójimo y la sana interrelación, el Montessori busca ir va más allá de los estándares educativos tradicionales. Para nosotros, la verdadera educación no se limita a la transmisión de información y de conocimientos, sino que consiste en ofrecer una formación integral, que tome en consideración la dimensión intelectual, social y humana de los estudiantes.

Gracias a nuestra amplia experiencia educativa, hemos sido capaces de desarrollar un estilo de enseñaza propio, que tiene como objetivo brindar a los alumnos una formación académica de calidad; desarrollando al mismo tiempo en ellos una visión ética, crítica y comprometida con su entorno.

Por lo tanto, hablar del Montessori es hablar necesariamente de una labor educativa infatigable. La dedicación, el esfuerzo y la creatividad son los principios que han guiado nuestra tarea de crear un espacio de aprendizaje y de reflexión, dentro de una comunidad educativa que está siempre en constante cambio y renovación.

Misión

Brindar una educación personalizada de calidad, con una sólida formación académica y moral, en un ambiente de equidad, justicia y libertad responsable.

Visión

Mantener el liderazgo con ese espíritu propio e innovador que nos ha colocado a la vanguardia de las I.E. de la región.

LA COMUNIDAD MONTESSORI

Ser parte del Montessori nos lleva a todos a vivir por dentro y por fuera.

Nuestra comunidad intenta llegar a ser mucho más que una simple institución académica.

En el Montessori buscamos promover un espacio de crecimiento individual que nos de a todos la oportunidad de compartir relaciones interpersonales como una fuente de afectividad y apoyo mutuo en nuestro día a día.

Ser parte de esta comunidad, sin embargo requiere mucho más que una simple presencia física en nuestro entorno.

Los miembros de la comunidad Montessori son estudiante, profesores, personal administrativo y de apoyo que llegan a ser capaces de identificarse entre ellos mismos.

Compartir sus puntos de vista, opiniones y experiencias personales e intentar colaborar siempre en conjunto para mejorar sus condiciones de vida y trabajo.

Nuestra Historia

La historia del Montessori es una historia de visión, pasión y compromiso educativo.

Sus inicios se remontan al año 1975, cuando respondiendo a la ausencia de instituciones de Educación Inicial, decidimos convertirnos en el primer referente de este tipo de enseñaza en la región. Intentando llenar este vacío lo más pronto posible, pusimos en marcha nuestro centro educativo en un local ubicado en una casa particular. Contábamos en ese entonces con sólo 17 niños.

Respaldados por los resultados, debidos a una ardua labor, fuimos creciendo año a año, hasta que se hizo necesario contar con una infraestructura propia. Fue así que en 1978 construimos el primer local en un lote de la Urbanización Miraflores; en los años siguientes se adquirieron otros dos lotes adyacentes y en 1983, ampliamos los servicios a Educación Primaria.

Durante este período, sin embargo, decidimos que era necesario asumir nuevos desafíos; y acordamos implementar progresivamente el nivel de Educación Secundaria. En 1994, y mucho antes de lo previsto, tuvimos que trasladarnos a un nuevo local en la Urbanización San Eduardo; donde desde el 2009, hemos reunido los tres Niveles de enseñanza, dentro de una infraestructura adecuada a las exigencia de cada uno de ellos.

Ahora, después de más de tres décadas de labor, tenemos la responsabilidad de educar a cientos de niños y jóvenes cada año; haciéndolo siempre con la misma dedicación y esfuerzo que nos han ayudado a crecer, a superarnos, y a alcanzar el prestigio que hoy tenemos.