Quiénes Somos







Montessori es una institución educativa de carácter privado, laico y mixto. Contamos con 40 años de experiencia en educación inicial, primaria y secundaria; caracterizándonos siempre por formar, no solamente estudiantes, sino también seres humanos.









Desde nuestros inicios, hemos tenido la intención de ser un colegio con espíritu propio, que no pierde el paso ante un mundo cambiante y que puede responder con éxito a los permanentes desafíos de la modernidad.

VISIÓN “Mantener el liderazgo con el espíritu crítico, democrático, emprendedor e innovador” que nos ha ubicado a la vanguardia de las instituciones educativas de la región. 

MISIÓN Brindar una educación personalizada de calidad, con una sólida formación académica y moral, en un ambiente de equidad, justicia y libertad responsable.

LEER MÁS

Nuestra Historia

La historia del Montessori es una historia de visión, pasión y compromiso educativo.

Nuestros inicios se remontan al año 1976, cuando respondiendo a la ausencia de instituciones de Educación Inicial, decidimos convertirnos en el primer referente de este tipo de enseñanza en la región. Intentando llenar este vacío lo más pronto posible, pusimos en marcha nuestro centro educativo en un pequeño local ubicado en una casa particular. Contábamos en ese entonces con sólo 17 niños en nuestras "aulas".

LEER MÁS

La Comunidad Montessori

Ser parte del Montessori nos lleva a todos a vivir por dentro y por fuera.

Nuestra comunidad intenta llegar a ser mucho más que una simple institución académica.

En el Montessori buscamos promover un espacio de crecimiento individual que nos de a todos la oportunidad de compartir relaciones interpersonales como una fuente de afectividad y apoyo mutuo en nuestro día a día.

LEER MÁS