COLEGIO MONTESSORI PIURA

FORMACIÓN ESPIRITUAL

El Montessori es una institución que considera la espiritualidad y la fe como componentes importantes del crecimiento personal. Para nosotros, las virtudes y valores cristianos representan valiosas herramientas en nuestra tarea de formar individuos de principios firmes y conciencia propia, capaces de responder con integridad moral a los complejos desafíos que plantea la vida.

Por lo tanto, disponemos de los recursos necesarios para asegurar el crecimiento espiritual de nuestros alumnos. Participamos en retiros espirituales, ofrecemos cursos de catequesis para todos aquellos que decidan prepararse para la Primera Comunión y la Confirmación, y realizamos diversas actividades religiosas durante la Semana Santa, el Mes de María, el Adviento y la Navidad.

Es necesario mencionar, que a diferencia de otras instituciones educativas, nuestra comunidad practica la tolerancia religiosa. Es decir, ofrecemos oportunidades para que los estudiantes puedan expresar libremente sus convicciones, aprendiendo al mismo tiempo a respetar y aceptar la existencia de otros estilos de vida, creencias e ideas.