COLEGIO MONTESSORI PIURA

CONCURSOS

III TORNEO ROSARISTA DE DEBATE

Nuestros alumnos clasificaron a cuartos de final con los puntajes más altos, de los 8 mejores de la competencia, que se realizó en la Universidad del Rosario, Bogotá, COLOMBIA.

TORNEO DE ORATORIA Y DEBATE ORGANIZADO POR LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ECUADOR.

El colegio MONTESSORI obtuvo el premio “MEJOR DELEGACIÓN ESCOLAR”

Nuestros estudiantes de últimos años de Secundaria se posicionaron como uno de los mejores equipos escolares entre más de 150 participantes provenientes de diversas e importantes universidades de Latinoamérica y España como la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Comillas de España.

La Srta. Magaly Anco, docente de Historia y una de nuestras Coach de debate, obtuvo el PRIMER PUESTO en la categoría Máster de este certamen.

CONCURSO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ECOTON 2018

“La Fitorremediación con Jacinto de agua y lenteja de agua” es el título del proyecto elaborado por nuestros alumnos de ECOCLUB MONTESSORI, ganador del premio como MEJOR PROYECTO, en el Concurso de Educación Ambiental ECOTON 2018, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

JUNIOR ACHIEVEMENT PERÚ - PEQUEÑOS EMPRESARIOS.

Nuestros jóvenes emprendedores de #Flagers durante su participación en la 20° Expoventa del programa La Compañía 2.0 de Junior Achievement Perú, patrocinado por la Universidad San Ignacio de Loyola – Lima. 25 y 26 de agosto (Lima).

FERIA VIRTUAL INTERNACIONAL DE CIENCIAS “MOSQUITO GO GLOBE”

Con el Proyecto “Campaña de Identificación de especies de mosquitos en zonas vulnerables: Parques y Jardines de Piura”, nuestro Colegio se ubicó en el 4° puesto a nivel INTERNACIONAL, en la Feria Virtual de Ciencias Mosquitos GO 2018, organizada por el Programa Globe y la NASA, donde participaron estudiantes de BRASIL y PERÚ a través de la investigación de mosquitos a nivel local, como una forma de reducir su presencia y los riegos de enfermedades transmitidas por estos insectos.

La evaluación de los 26 proyectos presentados estuvo a cargo de un jurado integrado por científicos y profesionales de GLOBE e IGES. 

III FESTIVAL NACIONAL DE PIANISTAS DEL FUTURO" - TRUJILLO.

GONZALO CONDE VARGAS (6° A) Obtuvo el PRIMER PUESTO en la categoría B interpretando la obra clásica “Nocturne C Sharp Minor opus Postume “ de Frederic Chopin y PRIMER PUESTO en Mejor interpretación de obra Peruana: “ Nocturno #1″ del compositor Piurano Arturo Hernández Chávez.

PRIMER PUESTO EN EL V CONCURSO ESCOLAR DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS A NIVEL NACIONAL

Con el Proyecto denominado “BUEN USO Y REUTILIZACIÓN DE LAS AGUAS GRISES DE LA I.E. MARÍA MONTESSORI”, nuestro equipo, se ubicó en el PRIMER PUESTO en la Categoría PROYECTO INNOVADOR.

PROGRAMA SPLASH

Grupo JELYI resultó Ganador en la Categoría Medio Ambiente con el proyecto -“Sembrando con agua de mar”