COLEGIO MONTESSORI PIURA

Actividades Extra curriculares

Las actividades extracurriculares tienen el propósito de encaminar los diversos intereses de nuestros alumnos; ofreciéndoles las oportunidades necesarias para explorar su creatividad y desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.

DEPORTES

A través de los años, hemos comprobado que la actividad física tiene un impacto positivo en la vida escolar de los niños. Por esta razón, hemos implementado un programa de deportes muy completo que incluye disciplinas como el básquet, fútbol, voleibol, gimnasia y atletismo, entre otras. El deporte, el juego y la recreación brindan beneficios académicos concretos; ayudando a los alumnos a desarrollar su habilidad para aprender, aumentando su nivel de concentración, regulando su comportamiento, promoviendo su participación en clase, y mejorando su rendimiento académico.

En Montessori, estamos convencidos de que resulta más fácil tener una vida académica provechosa y gratificante, con un cuerpo y una mente sanos.

El deporte enseña además valores esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, y el respeto a las reglas; proporcionando asimismo beneficios psicológicos fundamentales, como el fortalecimiento de la autoestima personal y la confianza en sí mismo.

Los talleres de deportes con los que contamos este 2018 son:

  • Voleibol
  • Futbol
  • Basquet
  • Baile Moderno

SELECCIONES DEPORTIVAS

Selección de Voleibol

Selección de Futsal

Selección de Basquebol

ACTIVIDADES Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS

CAMPEONATO DE FULBITO CONFRATERNIDAD VICUS.

Campeón 2018 y Sub Campeón 2018

CAMPEONES MACRO REGIONALES:

VOLEIBOL MASCULINO SUB 14,

VOLEIBOL MASCULINO SUB 17

TENIS DE CAMPO: Kevin Franco Gómez 

NATACIÓN CATEGORÍA C – Sandro Ruesta Viñas

I° FESTIVAL DE BÁSQUET REGIONAL ZONA NORTE – IE María Montessori 2018

4to lugar. Club Grau _ PIURA.

3er lugar. Montessori International College – TRUJILLO.

2do lugar. IE Manuel Pardo – CHICLAYO.

1er Lugar. IE María Montessori – PIURA.