COLEGIO MONTESSORI PIURA

Actividades Extra curriculares

Las actividades extracurriculares tienen el propósito de encaminar los diversos intereses de nuestros alumnos; ofreciéndoles las oportunidades necesarias para explorar su creatividad y desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.

ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES

A través de los años, hemos comprobado que la actividad física tiene un impacto positivo en la vida escolar de los niños. Por esta razón, hemos implementado un programa de deportes muy completo que incluye disciplinas como el básquet, fútbol, voleibol, gimnasia y atletismo, entre otras. El deporte, el juego y la recreación brindan beneficios académicos concretos; ayudando a los alumnos a desarrollar su habilidad para aprender, aumentando su nivel de concentración, regulando su comportamiento, promoviendo su participación en clase, y mejorando su rendimiento académico.

En Montessori, estamos convencidos de que resulta más fácil tener una vida académica provechosa y gratificante, con un cuerpo y una mente sanos.

El deporte enseña además valores esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, y el respeto a las reglas; proporcionando asimismo beneficios psicológicos fundamentales, como el fortalecimiento de la autoestima personal y la confianza en sí mismo.

Queremos que nuestros alumnos sean individuos activos y motivados, que posean múltiples pasiones y que estén dispuestos a continuar con su aprendizaje más allá del horario normal de clases. Pare ello hemos puesto en marcha un programa de actividades extracurriculares muy completo, basado en los deportes, el arte y la complementación académica.